Berlusconi pide hacer servicios sociales para no cumplir su pena

Berlusconi pide hacer servicios sociales para no cumplir su pena

EFE

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha solicitado realizar servicios sociales en lugar de cumplir la pena de cuatro años de cárcel a que fue condenado en relación con el 'caso Mediaset'. Hace meses, Berlusconi anunció que jamás aceptaría servicios sociales.

'Il Cavaliere', a través de sus abogados, ha presentado este viernes el escrito solicitando "penas alternativas a la cárcel" ante la oficina de ejecución de penas de la Fiscalía de Milán. Berlusconi tenía hasta el próximo martes antes de que la pena se hiciera efectiva.

Aunque el Tribunal de Casación, el de máxima instancia en Italia, había ratificado la pena de cuatro años, el ex primer ministro solo tenía que cumplir un año de pena.

Ahora, el Tribunal de Vigilancia de Milán deberá decidir dónde realiza los servicios sociales, sin que se conozca por el momento qué ha pedido Berlusconi. Esto podría demorarse algunos meses y no producirse antes de primavera, según el periódico.

"PUDRIRSE EN LA CÁRCEL"

El ex primer ministro ha comparado su situación legal con la de la ex primera ministra ucraniana y líder opositora Yulia Timoshenko, que cumple una condena de siete años de prisión por abuso de poder, y ha criticado que le harán "pudrirse en la cárcel".

"Mis abogados dicen que mi futuro es siniestro", ha reconocido Berlusconi, líder del partido Pueblo de la Libertad (PDL)