La Fiscalía General del Estado no ve "ningún elemento" para imputar a la infanta Cristina

La Fiscalía General del Estado no ve "ningún elemento" para imputar a la infanta Cristina

GTRES

La Fiscalía General del Estado no ve motivos para imputar a la infanta Cristina. Según el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, "hasta este momento no existe ningún elemento en la causa que permita ir hacia la imputación" de la hija del rey.

Ni siquiera después de que el juez Castro iniciara una investigación para saber si las salidas de fondos de seis cuentas de Aizoon, empresa propiedad de los duques de Palma, que recibió ingentes cantidades del entramado Nóos, corrían a cargo de la propia infanta para sus gastos personales.

Para ello, el magistrado autorizó a la Agencia Tributaria solicitar a tres entidades bancarias información sobre los movimientos registrados en esas cuentas.

Aún así, Torres-Dulce alega que si a la Fiscalía no se le "someten" nuevos datos, su postura será "terminante a este respecto".

"Pero primero se tiene que producir la decisión del juez y el dictamen de la Fiscalía Anticorrupción, y hasta entonces no vamos a anticipar ningún criterio al respecto", ha insistido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost