Malala no ganó el Nobel "por su edad y sus escasos logros", según una televisión noruega

Malala no ganó el Nobel "por su edad y sus escasos logros", según una televisión noruega

AFP

Una hora antes de que el Comité del Nobel anunciara el premio Nobel de la Paz para la Organización Para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), la televisión pública noruega NRK ya había adelantado el veredicto.

Una decisión que dejaba sin premio a la favorita y señalada en todas las encuestas, la joven paquistaní Malala Yousafzai, tiroteada por los talibanes por defender la educación femenina en su país.

Según la NRK, el Comité ha decidido no premiar a Malala por su corta edad, sus escasos logros y por la posibilidad de que el premio la convierta en un objetivo terrorista.

Esta televisión ya ha acertado con antelación el nombre del ganador del galardón. El año pasado, adelantó horas antes que el galardón recaería sobre la Unión Europea, como finalmente ocurrió.

Malala tendrá que conformarse con el premio Sajárov entregado por el Parlamento Europeo este jueves por su "coraje" al "levantar la voz por los derechos de las niñas". "Anima al resto a que sigan su ejemplo pese a vivir en un mundo dominado por los hombres", dijo el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz. "Ha demostrado más coraje que muchos adultos", añadió.