Directo: El Príncipe debuta presidiendo el desfile militar del 12 de octubre

Directo: El Príncipe debuta presidiendo el desfile militar del 12 de octubre

El Príncipe de Asturias presidió este sábado, por primera vez, el desfile militar por la Fiesta Nacional con motivo del 12 de octubre debido a la ausencia del Rey Juan Carlos, todavía convaleciente de su última operación de cadera. Así pues, el Heredero fue el protagonista absoluto de una parada que, como viene siendo habitual, fue más austera que en años anteriores.

El Ministerio de Defensa preparó este año un acto, que discurrió entre la Plaza de Colón y el Paseo del Prado, con un formato muy similar al de 2012 y que ha costado unos 823.000 euros, que se limitó prácticamente al paso de unidades a pie y en el que no se vieron carros de combate ni 'cazas' por el centro de Madrid.

Los actos comenzaron en torno a las 10.30 horas con la llegada de los Príncipes de Asturias a la plaza de Neptuno, donde recibieron los honores de ordenanza, tras los cuales Don Felipe pasó revista al Batallón de la Guardia Real, que le rindió honores, y saludó a las autoridades.

La ausencia por primera vez del rey, pero también de la reina y el resto de la Familia Real, en la celebración del desfile por la Fiesta Nacional obliga a realizar cambios en el protocolo para ajustar el acto a los honores que la ley establece para el Heredero, diferentes a los que deben rendirse al jefe del Estado.

Así te contamos los actos en directo.