INTERNACIONAL
12/10/2013 20:34 CEST | Actualizado 12/10/2013 20:57 CEST

De Guindos: "Leemos los informes del FMI, pero tenemos nuestra propia ruta"

EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo este sábado que lee, ve y analiza los informes del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero aseguró que su gobierno tiene su "propia ruta", que es la que está sacando al país de la crisis.

El ministro respondió así en rueda de prensa a una pregunta sobre si España debe toma medidas más estrictas para salir de la crisis en línea con las recomendaciones del FMI.

"Vamos a ver, los informes del Fondo Monetario, de la OCDE, la Comisión Europea, son nuestros socios y lógicamente los leemos con más atención, se leen, se ven, se analizan, se discuten con ellos, pero el Gobierno español tiene su propia ruta de política económica que además está sacando a España de la crisis", afirmó De Guindos.

El ministro subrayó, además, en una conferencia de prensa en el marco de la asamblea conjunta del FMI y el Banco Mundial en Washington, que esa ruta "es la que está sacando a España de la crisis", algo que, afirmó, "algunos no se creían hace unos meses".

El FMI adelanta que España se contraerá un 1,3% este año, en línea con las previsiones del Gobierno español pero prevé un repunte de solo el 0,2% en el 2014, por debajo de la proyección oficial del 0,7%.

"Yo estoy convencido de que la realidad va a superar las proyecciones del Fondo Monetario Internacional", insistió De Guindos. Mencionó, en ese sentido, que el consenso del mercado "es bastante más optimista" que el Fondo sobre España.

Añadió, por lo demás, que cuando se trata de proyecciones "lo importante no es el valor absoluto sino el sentido de las correcciones que se van produciendo".

EL HUFFPOST PARA UNIVERSIDAD EUROPEA