Montoro, tras decir que los sueldos no han bajado: "Todos nos equivocamos alguna vez"

Montoro, tras decir que los sueldos no han bajado: "Todos nos equivocamos alguna vez"

EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido que los trabajadores han realizado un "gran esfuerzo" con los recortes de sus salarios y ha admitido que "todos nos equivocamos alguna vez", al ser preguntado sobre si se arrepiente de ser tan "políticamente incorrecto".

"Todos nos equivocamos alguna vez y no me cuesta reconocer los errores. Cuando tengo que disculparme, lo hago. Ser ministro de Hacienda tiene un coste, me gustaría no tener que recordar a nadie que hay que cumplir con las obligaciones fiscales", ha asegurado en una entrevista que publica este domingo el periódico ABC.

Sobre los salarios ha insistido, como hizo en la sesión de control del pasado miércoles, en que los que se negocian en convenio (el 22% del total) están subiendo un 0,6 % este año, aunque ha admitido que "los trabajadores han realizado un gran esfuerzo con los recortes de sus salarios".

Sus declaraciones esta semana, asegurando que los sueldos no han bajado, han generado polémica. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, evitó respaldar a Montoro y, en cambio, hizo un alegato en favor de los españoles cuyos sueldos han bajado, los funcionarios que lo tienen congelado y los trabajadores que directamente no perciben ninguno. Las "estadísticas" son "de todos conocidos", zanjó.

Rajoy, en cambió, defendió al ministro este sábado al asegurar que es un "magnífico ministro de Hacienda" que está haciendo su trabajo en unos momentos "muy difíciles".

¿Y EL CINE?

Tras sus palabras poniendo en duda la calidad del cine nacional, Montoro ha dicho que más que la subida del IVA "la industria del cine español es uno de los sectores que genera riqueza tanto económica como cultural".

En cuanto a la política fiscal del Gobierno, ha afirmado que "promover la equidad tributaria no es ser socialista" y que "ha tenido que gobernar el PP para subir los impuestos a las grandes empresas".

Además, el ministro se ha mostrado convencido de que "la recuperación de la economía española podrá ayudar a solucionar el problema catalán", y mientras que ha recordado que "las autonomías que han recurrido al Fondo de Liquidez se han ahorrado mucho en intereses", por lo que "todas deberían usarlo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es