El PP catalán celebra la "histórica" jornada del 12-O en Barcelona con un vídeo 'bailongo'

El PP catalán celebra la "histórica" jornada del 12-O en Barcelona con un vídeo 'bailongo'

El Partido Popular catalán está muy satisfecho con la "histórica" concentración celebrada este sábado en Barcelona con motivo del la fiesta del 12 de octubre, bajo el lema 'Som Catalunya Somos España. Som 47 milions!'. Para celebrar el éxito que, a su juicio, tuvo esta marcha ha lanzado un vídeo resumen muy 'bailongo' de lo que sucedió en la Plaza de Catalunya.

En rueda de prensa este domingo, la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha aseverado que "la Cataluña silenciosa ha roto su silencio" y ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que escuche a la sociedad civil y se comprometa con sus responsabilidades porque la única imagen de Cataluña no es la que reflejó la 'Via Catalana' de la Diada, ha dicho.

Según ella, la concentración demostró que la "casa común" que quieren los catalanes es España, que la sociedad catalana no busca la independencia y que quiere seguir conviviendo en libertad y en democracia.

Ha celebrado el éxito de la concentración pese a que los organizadores no han tenido el "apoyo" de subvenciones públicas, del Govern y de los medios de comunicación públicos, y ha asegurado que se duplicó el número de participantes respecto al año anterior, algo que pretenden superar en 2014.

También ha lemantado que el Govern no haya querido celebrar el 12 de octubre y que pretenda "eliminarlo del paisaje", y ha avisado a las instituciones que, si ignoran la voluntad de los catalanes, la sociedad civil y el PP se volverán a movilizar como hicieron el sábado.