Cristina Fernández de Kirchner recibe el alta hospitalaria tras su operación

Cristina Fernández de Kirchner recibe el alta hospitalaria tras su operación

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este domingo el alta hospitalaria de la operación a la que fue sometida hace cinco días para drenar un hematoma craneal, informaron fuentes oficiales.

El portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, lo anunció antes de difundir el parte médico diario a los medios de comunicación congregados en el hospital Fundación Favaloro de Buenos Aires, donde ha permanecido ingresada la presidenta.

Según Scoccimarro, Fernández "sigue con excelente ánimo y en recuperación constante", por los que los especialistas que le atienden decidieron darle el alta. El parte ofrecido por el centro médico señala que "debido a la favorable evolución postoperatoria" de la presidenta, "se ha decidido" darle el alta hospitalaria.

Fernández "continuará con estricto control clínico-cardiológico, neuroquirúrgico y neurológico" por parte de los doctores que la atienden, según el informe. Además, la presidenta seguirá supervisada por los doctores de la Unidad Médica Presidencial.

"Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución", concluye el parte firmado por los responsables de la Fundación Favaloro.

Cristina Fernández, de 60 años, tuvo que ser intervenida hace cinco días tras un empeoramiento en su cuadro clínico provocado por un traumatismo craneal sufrido en agosto en circunstancias que no han sido aclaradas.