La ONU cubre el pene de una escultura antes de la visita de la delegación iraní

La ONU cubre el pene de una escultura antes de la visita de la delegación iraní

AFP

Hay desnudos incómodos. Incluso si se trata de un monumento. Desde hace varios días, una pantalla blanca cubre un bajorrelieve de un hombre desnudo, tumbado y con el pene descubierto en la entrada de la Sala del Consejo de Naciones Unidas en Ginebra. Este martes comienzan allí las negociaciones nucleares entre la UE e Irán.

Como indica el diario Tribune de Genève, que ha revelado la información, delante de la pantalla se han colocado dos banderas, la europea y la iraní.

La escultura de mármol cubierta por la pantalla se llama La creación del hombre, del escultor británico Eric Gill, está inspirada en el fresco de Miguel Ángel La creación de Adán y es un regalo que le hizo Reino Unido a la Sociedad de Naciones, precursora de la ONU, en 1938.

Según la Tribune de Genève, las reuniones se desarrollarán en salones privados en cuya entrada se encuentra la escultura y con su ocultación se pretende evitar un "choque" con los iraníes. El servicio de prensa de la ONU aseguró por su parte haber respetado la solicitud del país anfitrión, Suiza.

Según una portavoz del ministerio suizo de Relaciones Exteriores, la pantalla se colocó para disponer de un "fondo neutro" para colocar detrás de los participantes en el momento de las fotos y que estos fondos servían también para ocultar puertas de la Sala del Consejo.

  5c8b2b222000009d03705043
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es