El rey reaparece tras su operación de cadera junto al principe Felipe y Mariano Rajoy (VÍDEO, FOTOS)

El rey reaparece tras su operación de cadera junto al principe Felipe y Mariano Rajoy (VÍDEO, FOTOS)

Cuando se van a cumplir dos semanas desde su última operación de cadera, el rey ha reaparecido junto al príncipe Felipe y Mariano Rajoy en una reunión en la que han ultimado los detalles de la Cumbre Iberoamericana de Panamá.

Con buen aspecto y más delgado que tras recibir el alta hospitalaria el pasado 1 de octubre, don Juan Carlos ha recibido de pie al presidente del Gobierno, al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, al jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, y al jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quienes también han saludado a don Felipe.

La reunión, que ha durado cincuenta minutos, es la primera actividad oficial pública del jefe del Estado desde su operación del 24 de septiembre, a la que fue sometido para extraerle la prótesis de la cadera izquierda para atajar una infección.

Por primera vez, su convalecencia le impide asistir a una cumbre iberoamericana, que se celebran desde 1991. La delegación española en esta cita estará encabezada por Rajoy, y contará con la presencia del príncipe de Asturias, aunque no participará en las reuniones de los jefes de Estado y de Gobierno.