España se clasifica para el Mundial de Brasil 2014

España se clasifica para el Mundial de Brasil 2014

La roja defenderá el título obtenido en Sudáfrica 2010 al rubricar este martes en Albacete su clasificación para el Mundial de Brasil 2014 tras vencer a Georgia por 2-0

Álvaro Negredo, delantero del Manchester City inglés, inauguró la cuenta a los 26 minutos, y Juan Mata, nada más salir al campo, completó el triunfo (minuto 61).

España necesitaba tan sólo un punto para certificar su clasificación y no tener que mirar a lo que hiciera Francia ante Finlandia. Los galos vencieron por 2-0 y disputarán la repesca.

TAMBIÉN HAN PASADO

Rusia, Bosnia e Inglaterra también han cumplido en la última jornada de la fase de clasificación y obtuvieron, como primeros de grupo, el pasaporte directo para el Mundial de Brasil 2014. Se unen a Alemania, Italia, Suiza, Bélgica y Holanda, que cerraron su pase con anterioridad.

Mientras, Croacia, Francia, Portugal, Grecia, Suecia, Rumanía, Ucrania e Islandia, finalizaron como segundas y disputarán la repesca, una eliminatoria a ida y vuelta, de donde saldrán los cuatro últimos equipos que completarán el cartel europeo para la fase final mundialista.

Dinamarca quedó fuera de cualquier opción al ser la peor segunda de los nueve grupos que conformaban la fase de clasificación.

El sorteo de la repesca se celebrará el próximo 21 de octubre. Los encuentros se jugarán el 15 de noviembre la ida y el 19 la vuelta.

SÓLO SE DEJÓ DE JUGAR UN MUNDIAL

España superó hoy a Georgia en Albacete por 2-0 y se ganó el derecho a luchar por revalidar la corona que se colgó en el estadio Soccer City de Johannesburgo al vencer en la final a Holanda por 1-0 con el histórico gol de Andrés Iniesta.

En los últimos 40 años, la selección española sólo se ha perdido el Mundial que se disputó en Alemania en 1974. El conjunto que dirigía Ladislao Kubala tuvo que jugar un desempate en el Waldstadion de Francfort ante Yugoslavia y sucumbió por 1-0 con un gol de Josip Katalinski.

Además, en ese mismo periodo de tiempo, la selección únicamente ha faltado a una Eurocopa, la que tuvo lugar en Suecia en 1992.

España había estado ausente de otros cinco mundiales por distintas razones: Uruguay'30, Francia'38, Suiza'50, Suecia'58 y México'70.

Pero desde la edición de Argentina'78, también con Kubala en el banquillo, España no ha faltado a su cita con los mundiales, sin protagonismo apenas hasta que se proclamó campeona en Sudáfrica'10, ya con Del Bosque en el banquillo, quien recogió con éxito el testigo y el camino iniciado por Luis Aragonés con la consecución de la Eurocopa 2008, revalidada en 2012.