Esperanza Aguirre califica de "sensacionales" las declaraciones de Aznar sobre Cataluña

Esperanza Aguirre califica de "sensacionales" las declaraciones de Aznar sobre Cataluña

GTRES

"Sensacionales". Así ha definido la líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, las últimas declaraciones del expresidente José María Aznar sobre Cataluña.

Este lunes Aznar reclamó más liderazgo para hacer frente al desafío independentista y pidió poner fin al "desfalco de la soberanía nacional". El que fuera líder del PP ha levantado una gran polvareda por estas palabras sobre el nacionalismo y los avisos al Gobierno de Rajoy sobre su "silencio" ante lo que está pasando en Cataluña.

"Le digo que me parecen sensacionales", ha afirmado Aguirre en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde le han preguntado por una valoración sobre las últimas palabras de Aznar.

Esperanza Aguirre también se ha pronunciado sobre la cuestión catalana en las últimas semanas. El pasado 30 de septiembre aseveró que esta comunidad "es propiedad de todos los españoles" y que "España no se puede trocear porque lo quieran algunos".

Días antes, Aguirre había manifestado en una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona que España necesitaba "ser catalanizada" y que había que repasar a fondo el Estado de las autonomías.