Estrasburgo para el desalojo de un edificio del banco malo ocupado por 16 familias (FOTOS)

Estrasburgo para el desalojo de un edificio del banco malo ocupado por 16 familias (FOTOS)

AFP

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha ordenado la suspensión cautelar del desalojo de un bloque de viviendas de Salt (Girona) ocupado desde hace siete meses por 16 familias y que es propiedad del conocido como banco malo -Sareb-.

Las 700 personas que desde la noche del martes se han concentrado en apoyo a estas familias y el casi millar que las han acompañado por la mañana han recibido con alegría, cánticos y alguna que otra lágrima la decisión llegada desde Estrasburgo (Francia).

La Sareb, propietaria del inmueble, había solicitado el pasado mes de agosto el desalojo del bloque de viviendas en el que habitan 43 personas -de las cuales, 21 son niños-, medida que finalmente fue acordada por la Audiencia de Girona, que fijó la ejecución del desalojo para este miércoles a las 9.30 de la mañana.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) recurrió ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y pidió que se paralizara temporalmente el desalojo, medida que ha sido aceptada por este organismo europeo hasta el 29 de octubre.

Mientras tanto, el abogado de la defensa, Benet Salellas, ha explicado que Estrasburgo ha pedido al Gobierno central que le informe de "qué medidas piensa tomar" con las personas que viven en el edificio si finalmente son desalojadas y le ha dado hasta el 24 de octubre para dar una respuesta.