El karma existe para este sintecho de Boston

El karma existe para este sintecho de Boston

BOSTON - SEPTEMBER 16: Glen James, who has been living in a homeless shelter for the past five years, found and turned in a backpack containing $2,400 in cash, nearly $40,000 in American Express travelers checks, and a passport in the South Bay ...Getty

La recompensa por su buena voluntad llegó mucho más lejos de lo que nadie esperaba. Glen James es un sin techo de Boston que encontró 2.400 dólares en metálico y 40.000 en cheques de viajes dentro de una bolsa. Junto al dinero estaba también el pasaporte del dueño y decidió devolver el contenido íntegro a las autoridades. Lo que consiguió a cambio fue el agradecimiento de su ciudad en forma de cita por parte de la policía.

La cosa podía haber quedado en un mero apretón de manos, una placa de agradecimiento y una foto para la posteridad en algunos periódicos para luego estar de vuelta en las calles. Pero la historia conmovió a Ethan Whittington, un lector veinteañero de Virginia. Decidió aprovechar el empuje ciudadano del crowdfunding para iniciar una colecta en nombre de James.

De momento Whittington han recopilado una cifra muy superior a la que hubiera obtenido James quedándose el dinero en metálico, además de muestras de agradecimiento y cariño para él de gente de todo el planeta. La recaudación ya se acerca a los 160.000 dólares (120.000 euros) de los 250.000 que se propone para que este héroe accidental pueda iniciar una nueva vida con un techo sobre su cabeza. Ambos ya se han conocido personalmente.

El impulsor de esta iniciativa agradecía hace pocos días la respuesta masiva, aunque también recuerda que el ritmo de donaciones está descendiendo tras su publicitado encuentro, hace unas semanas.