Juan Ignacio Zoido descarta a los ministros andaluces para liderar el PP en Andalucía

Juan Ignacio Zoido descarta a los ministros andaluces para liderar el PP en Andalucía

PP

Ni Cristóbal Montoro, ni Fátiña Báñez, ni Miguel Arias Cañete. El PP andaluz tiene "un magnífico banquillo" y no necesita el desembarco de ningún ministro para hacerle frente a Susana Díaz y hacerse con las riendas de un partido roto. Así lo cree al menos el presidente de la formación en Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Durante un foro en Madrid, Zoido ha dicho que los populares andaluces están "muy orgullosos de los tres ministros de procedencia andaluza" pero no contempla que abandonen sus puestos para dedicarse a la política regional porque son "necesarios" donde están.

Así, ha defendido que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, presente en el acto, "está dando ejemplo de diálogo abierto y afrontar la reforma", dando a entender que no estamos "tan sobrados" como para que tenga que dejar su puesto en el Gobierno. "Para nosotros es un lujo pero ella es necesaria donde está", ha añadido.

Sobre el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el jerezano Miguel Arias Cañete, ha dicho que está demostrando cómo es capaz de gestionar la PAC y los intereses de España. "Tampoco", ha dicho el responsable del PP-A descartando a éste, lo mismo que sobre Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, que está "pilotando el cambio".

Zoido ha dicho que, en cualquier caso, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria, Dolores de Cospedal, tienen "un compromiso con Andalucía muy fuerte" porque los resultados electorales en la región tienen mucha trascendencia a nivel nacional y ha defendido que será la Dirección nacional la que junto a la regional tome la decisión sobre el momento, el proceso y el nombre del candidato andaluz.