Ana Obregón no miente: así es su película a lo Homeland

Ana Obregón no miente: así es su película a lo Homeland

GTRESONLINE

Ana Obregón no miente cuando habla de su proyecto al estilo Homeland. Aun a riesgo de decepcionar a miles de fans, cuya admiración por la estrella mediática aumenta de manera proporcional a sus invenciones, la película Nadia's Promise existe, al menos como proyecto.

Así lo confirma Janet Alvarez Gonzalez, responsable del proyecto, quien comenta a El Huffington Post que se están haciendo cambios en el guión para que la actriz española pueda encarnar a la general Álvarez, papel inicialmente pensado para un hombre.

La web de la productora del filme y el portal cinematográfico Internet Movie Data Base (IMDb) ofrecen también datos sobre el segundo salto a Hollywood de Obregón. El proyecto trata sobre "un boina verde capturado tras la línea enemiga en Afganistán que entabla amistad con Nadia, una niña local de once años que le ayuda en su lucha por la supervivencia“. Janet Alvarez comenta que es un proyecto muy complicado que está pensado para rodarse en Puerto Rico, país idóneo por sus paisajes y bases militares, ya que Afganistán no es una opción viable, aunque Obregón haya anunciado que viajaría allí para trabajar en la película.

El perfil oficial en Facebook de la cinta ya cuelga ante sus 58 seguidores imágenes y entrevistas de la actriz para publicitar su presencia en la misma. Tras la cámara, dirigiendo a Obregón, estará Stephen Bridgewatter, coach actoral en filmes como Banderas de nuestros padres de Clint Eastwood o El secreto de los hermanos Grimm de Terry Gilliam o la propia Janet Alvarez. La cinta no empezará a rodarse hasta que se finalice la producción de otro proyecto de la productora, El secreto del retrato.

UNA PINTORA LESBIANA

La directora, guionista y productora de Planet Films asegura que Ana Obregón tampoco miente cuando dice que tiene otro papel ya cerrado en Estados Unidos, interpretando a "una pintora lesbiana" en este título, aunque matiza que en realidad se trata de una cantante. "Al principio Ana se resistía a cantar, me decía que su fuerte era el baile, pero ahora ya está preparando la voz y estoy tan segura de ella y de su papel que estoy convencida de que va a atraer varias candidaturas a premio -advierte la cineasta-. No entiendo cómo puede ser tan discreta e insegura una mujer con tanto talento…“.

El personaje en cuestión se llama Stella The Diva, una mujer al estilo de Greta Garbo y opuesta a la rígida militar de Nadia's Promise. Según la productora, la actriz compartirá plano con toda una leyenda del cine en castellano, el argentino Federico Luppi en una cinta "ya financiada y que tiene un presupuesto de diez millones de dólares“. La repentina apretada agenda cinematográfica de la bióloga, guionista, actriz, productora y presentadora se debe a la buena relación que mantiene con Planet Films, una "productora cinematográfica boutique" que tiene como clientes a los canales estadounidenses FOX, MTV, Canal Estilo, además de a Burger King. La empresa audiovisual se declara desde su web entidad hermana de 24fps Producciones, una compañía murciana que ha ganado importantes premios en el campo de la publicidad, como El Sol mexicano o el Laus de Barcelona.

Janet Alvarez se muestra "sorprendida y ofendida“ ante los sobrenombres que la prensa española adjudica a Obregón, como el de Antoñita la Fantástica, y asegura no entender por qué los lectores españoles no creen a la actriz cuando habla de estos proyectos. "Es brillante, multifacética, muy seria y trabajadora“, dice de ella su nueva socia profesional.

Según la IMDb, entre los créditos de Ana Victoria García Obregón se incluye la coproducción hispano-franco-alemana de 1981 Bellas, rubias y bronceadas, la Sonsy -prostituta de buen corazón en la comedia televisiva de Lina Morgan Hostal Royal Manzanares- y un cameo en Torrente 4. También se encuentra su trabajo a las órdenes de Vicente Aranda en La mirada del otro, su participación en la mítica serie Anillos de Oro junto a Ana Diosdado e Imanol Arias y en la biografía televisiva de Blasco Ibañez junto a Ramón Langa.