El alcalde de Barcelona descarta la celebración de los JJOO de invierno en 2022

El alcalde de Barcelona descarta la celebración de los JJOO de invierno en 2022

EFE

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha informado que considera inviable sacar adelante la candidatura de Barcelona y Pirineos para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.

Después de reunirse este jueves con el Comité Territorial de los Juegos con los alcaldes del Pirineo y las diputaciones, Trias ha reprochado la falta de un apoyo "claro y decidido" del Partido Popular o de los socialistas.

"Lo más importante es que no se tire la toalla de la apuesta olímpica" ha reconocido Albert Batalla, edil de La Seu d'Urgell, que ha hablado en nombre del resto de los representantes territoriales que han acudido a la cita.

Este miércoles, el nuevo presidente del COI, Thomas Bach, advirtió al alcalde de la ciudad que Barcelona debía elevar el nivel organizativo y deportivo en las llamadas disciplinas 'blancas' antes de plantearse si debería presentar su candidatura para el año 2022.

Después de dicha reunión, Trias anunció que estaba estudiando la posibilidad de retirar a Barcelona y los Pirineos de la carrera por albergar los JJOO de Invierno, algo que ha negado este jueves. El edil ha garantizado que la candidatura se presentará para ganar, "mejor en 2022 pero si no puede ser, en 2026".