El doctor que cura la ceguera en África recibe 100.000 euros en donaciones

El doctor que cura la ceguera en África recibe 100.000 euros en donaciones

Ser protagonista de un reportaje televisivo de apenas unos minutos le ha servido al doctor Geoffrey Tabin para recaudar el suficiente dinero como para curar la ceguera provocada por las cataratas a miles de personas en África. Tan solo 24 horas después de aparecer en el canal ABC la pasada semana, la fundación con la que colabora, Himalayan Cataract Project, recibió 140.000 dólares (algo más de 100.000 euros) en donaciones.

Este estadounidense y su equipo viajan a lo largo del mundo realizando operaciones de cataratas de apenas siete minutos de duración con las que devuelve la vista por un coste de apenas once dólares. En los últimos años se ha centrado en el continente africano.

Cuando un equipo de los informativos del canal estadounidense acompañó al oftalmólogo filántropo desde su Utah natal a Etiopía para relatar uno de sus viajes disparó la conciencia colectiva acerca de un problema tan extendido en el mundo y a la vez tan fácil de resolver. El noventa por ciento de las personas que sufren esta dolencia viven en países en vías de desarrollo, informa ABC. En países como Etiopía es una verdadera epidemia.