El "asco" de Albert Pla: ¿Debería Gijón suspender su concierto? (ENCUESTA)

El "asco" de Albert Pla: ¿Debería Gijón suspender su concierto? (ENCUESTA)

EFE

La actuación de Albert Pla en Gijón del próximo 25 de octubre pende de un hilo. Según los diarios La Nueva España y El Comercio, el ayuntamiento de la ciudad asturiana ha decidido suspender el concierto aunque la confirmación formal la dará este viernes el consejo de administración del Teatro Jovellanos, donde estaba previsto el espectáculo.

"A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora", afirmó el cantante en una entrevista publicada el miércoles por el periódico La Nueva España.

Ante estas palabras, el Grupo Popular solicitó a Foro -equipo de Gobierno del ayuntamiento de la ciudad- la rescisión del contrato firmado por Pla para actuar en la ciudad por "insultar gratuitamente a los gijoneses".

El concejal del PP Francisco Rodríguez Cubiella ha señalado, en un comunicado, que las manifestaciones del cantautor catalán "son un grave insulto que no debe quedar sin respuesta" y que "no es de recibo" que un teatro municipal que pagan "todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles".