Alejo Vidal-Quadras reune en Madrid a militantes del PP enfadados con Rajoy

Alejo Vidal-Quadras reune en Madrid a militantes del PP enfadados con Rajoy

VIDAL QUADRAS

A Alejo Vidal-Quadras no le gusta el rumbo del Partido Popular, en el que discrepa de la dirección nacional. El vicepresidente del Parlamento Europeo y antiguo líder del PP catalán es uno de los descontentos con Mariano Rajoy y critica lo que considera tibieza contra el soberanismo catalán o el caso Bárcenas. Desde el ala dura del partido, Vidal-Quadras arremete contra el deterioro de la imagen del partido.

Pero Vidal-Quadras está empeñado en demostrar que no es un verso suelto y por eso espera rodearse este jueves de militantes en el hotel Husa de la calle Princesa de Madrid. En el encuentro contará con la presencia de Santiago Abascal, exparlamentario vasco y presidente de la Fundación Denaes para la defensa de la unidad de España, así como con José Luis González Quirós, doctor en Filosofía y analista político.

Consultado por El Huffignton Post, el Partido Popular ha declinado comentar la convocatoria o los argumentos de Vidal-Quadras. "No tenemos nada que decir y no vamos a comentar lo que él dice", asegúraron fuentes de la organización.

Junto a ellos ha convocado el encuentro en el que quieren señalar "el grave incumplimiento del programa con el que el PP se presentó a las elecciones", el "recrudecimiento de la ofensiva separatista y la débil respuesta del Gobierno", el "progresivo deterioro de la imagen del partido" por el caso Bárcenas y "la creciente presión de las bases y el pronunciamiento explícito de destacados dirigentes" a favor de elecciones primarias.

En una carta abierta, Vidal-Quadras denuncia que ha intentado sin éxito que la dirección nacional les escuche y lidere el debate que, a su juicio, requiere la actual situación del partido. "Transcurridas dos semanas no hemos recibido ninguna respuesta, lo que revela una desconsideración que no creemos merecer en nuestra condición de militantes de larga trayectoria y densa hoja de servicios", dice el vicepresidente de la Eurocámara.

En una entrevista reciente en el diario Qué!, Vidal-Quadras cargaba contra Rajoy, el presidente que a su juicio no necesita España:

Rajoy no es el presidente que necesita España. Necesitamos un perfil más firme, más combativo frente al nacionalismo, más activo. Un presidente que se adelante a los acontecimientos y no que espere a ver qué depara el destino. Necesitamos una persona con voluntad para hacer una completa reconversión del Estado. Es evidente que Rajoy, que por otra parte será una bellísima persona, no es el perfil adecuado.