Goya 2014: Manel Fuentes, presentador (FOTOS)

Goya 2014: Manel Fuentes, presentador (FOTOS)

GTRES

La 28ª edición de los premios Goya ya tienen conductor.

Manel Fuentes presentará los Goya 2014, cuya gala de entrega se celebrará el 9 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe (Madrid). "Lo planteo como un acto de amor que no va a estar exento de pullitas y parodias", ha afirmado el presentador, que coge el testigo de Eva Hache, quien también hizo chistes y mandó recaditos.

Fuentes, que en la actualidad presenta el programa de televisión Tu cara me suena, ha asegurado que ya se está trabajando en el guión de la gala bajo la premisa de ofrecer, ante todo, "espectáculo". En su opinión, hay que "hacerlo grande, porque haríamos un flaco favor si lo hacemos pequeño".

Asimismo, ha expresado su "respeto" por el trabajo realizado por anteriores presentadores, como Eva Hache, Buenafuente o Carmen Machi, y ha anunciado que tratará de aportar su "grano de originalidad". "Haríamos mal en repetir un modelo, porque el original siempre es mejor, pero puedo decir que jugaremos con todos los elementos de la televisión y la potencia del cine", ha añadido,".

El presidente de la Academia, Enrique González Macho, ha anunciado también que el 20 de enero se celebrará la fiesta de los nominados, en un lugar aún por determinar y será ese día cuando se entregue el Goya de Honor, que este año corresponderá al director Jaime de Armiñán. La idea, ha explicado, es que el premiado tenga "su día especial", con tiempo suficiente que no tendría en la gala de los Goya.