Montoro piropea a Rajoy: "El que no hayamos pedido el rescate tiene un nombre y un apellido"

Montoro piropea a Rajoy: "El que no hayamos pedido el rescate tiene un nombre y un apellido"

Piropo va y piropo viene. Hace una semana, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que Cristóbal Montoro es "un ministro de Hacienda magnífico" que está haciendo su trabajo en unos momentos "muy difíciles". Y ahora es Montoro el que alaba a Rajoy.

"Si España no ha perdido su soberanía y podemos presentar unos Presupuestos Generales para 2014 que no nos han escrito desde fuera es porque tenemos un presidente del Gobierno como el que tenemos. Yo, que tengo experiencia larga de estar en muchos sitios y gobiernos, aseguro que no hubiésemos pasado la frontera del rescate si no llega a ser por este presidente del Gobierno", ha asegurado.

Y, por si quedaba alguna duda, ha añadido: "El que no hayamos pedido el rescate tiene un nombre y un apellido, no nombres y apellidos. Hay formas que son arrogantes, otras que son hiperejecutivas. Y otras formas de gobernar".

Además, Montoro ha afirmado que 2014 "va a ser el año en que definitivamente" los españoles dirán "adiós a la crisis económica". "Los españoles ya hemos pagado mucho de esa factura que ha sido la crisis económica", ha declarado Montoro en la clausura del debate organizado por el PP hoy en Santander sobre los presupuestos generales del Estado.

El ministro ha señalado que "ya es una evidencia" que España "está saliendo de la crisis" porque hay una "muchedumbre de pronósticos" que así lo apuntan.

CATALUÑA Y LA RECESIÓN

Montoro también ha alertado de que "salir de España" supondría "salir de Europa y del euro" e implicaría "entrar en una incertidumbre" que "puede llevar a una recesión severísima".

Sin citar explícitamente la situación en Cataluña, Montoro ha lamentado "la crisis política" a la que "algunos" -según ha dicho- quieren llegar, con "división" y "enfrentamiento" entre los españoles.

"Hay políticos en determinadas comunidades autónomas que afirman que saliéndose de España van a resolver la crisis, y es al revés", ha aseverado Montoro, que ha remachado que, por el contrario, "juntos es cuando se va a salir".

El ministro ha advertido de que "salir de España es salir de Europa y del euro", y ha hecho hincapié en que "eso sí que es una devaluación". "Eso es perder completamente el desarrollo económico alcanzado, y entrar en una incertidumbre que puede llevar realmente a una recesión severísima", ha avisado. Por eso, ha considerado que desde el PP "hay que lanzar un mensaje de cohesión".