El rey ha perdido 10 kilos desde marzo por "prescripción médica"

El rey ha perdido 10 kilos desde marzo por "prescripción médica"

El rey ha perdido diez kilos desde marzo pasado "por prescripción médica" y se encuentra ahora "mucho mejor" que antes, según ha informado a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

La Casa Real ha salido al paso así de posibles rumores después de que este viernes Don Juan Carlos presentase un aspecto más delgado en el mensaje grabado en vídeo para la Cumbre Iberoamericana.

Fue el neurocirujano Manuel de la Torre, que operó al Rey en marzo pasado de una doble hernia discal y una estenosis de canal en la columna, quien le recomendó bajar de peso para no cargar demasiado las articulaciones, ha explicado la misma fuente.

En la actualidad, el monarca "se encuentra mucho mejor" que antes de esa operación de columna, ha asegurado el portavoz.

El martes próximo el jefe del Estado recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la Junta Rectora del Instituto de España. Hasta que vuelva a ser operado en noviembre próximo para que le coloquen una prótesis definitiva en su cadera izquierda, el rey irá incorporando "poco a poco" actividades oficiales en su agenda, circunscritas de momento al Palacio de la Zarzuela, ha añadido la misma fuente.

  5c8b31a82300007f012457a7

Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es