INTERNACIONAL
20/10/2013 11:47 CEST | Actualizado 20/10/2013 11:47 CEST

Solveig Horne, nueva ministra noruega de Igualdad: "Las chicas que son violadas son responsables"

El nuevo Gobierno de Noruega tomó posesión hace solo unos días, pero ya ha tenido su primer gran fuego tras las palabras de la nueva ministra de Igualdad.

Solveig Horne dijo en 2011 que "las chicas que son violadas son responsables de la situación en la que se ponen", según publicó el diario The Local.

Luego, la ministra quiso rectificar: "Los chicos también tienen la responsabilidad de respetar a un 'no''. "Creo que los chicos y las chicas tienen la misma responsabilidad". Aunque las declaraciones de Horne no son actuales, su nombramiento como responsable de Igualdad las ha puesto de nuevo de actualidad.

Tanto que ha tenido que salir ahora a explicarse. "Nunca he creído que la víctima es el culpable de la violación. Sólo hay una persona que es responsable de la violación y que es el autor del delito", aseguró, además de subrayar que aquellas palabras "se sacaron de contexto".

Pese a esa rectificación, en Noruega se ha montado un buen revuelo. Lisa Arntzen , portavoz un centro de apoyo a las víctimas de violación en Oslo, dijo que las víctimas de violación que trabaja estaban "muy heridas y afectadas" por la declaración de Horne.

TE PUEDE INTERESAR

En España se produce una agresión sexual cada hora y media

ESPECIAL PUBLICIDAD