Siete primeras películas de siete directores nóveles en el Festival de Cine de Tudela (VÍDEOS)

Siete primeras películas de siete directores nóveles en el Festival de Cine de Tudela (VÍDEOS)

FESTIVAL DE CINE DE TUDELA

Desde hace 14 años, la localidad navarra de Tudela ofrece un espacio de proyección y promoción de los primeros trabajos de directores de cine nóveles. Es el Festival de Cine Ópera Prima.

Esta muestra, única en español especializada en primeros largometrajes, trata de reconocer e impulsar la carrera de los cineastas en el momento en el que más lo necesitan: cuando están empezando.

El jurado de este año está formado por el director Fernando Trueba, la periodista Pepa Bueno, el escritor Gonzalo Suárez, las actrices Rosa María Sardá, Bárbara Goenaga, Amaia Salamanca e Irene Escolar y el cantante Joan Manuel Serrat.

Aprovechando la selección de películas del festival, te proponemos siete títulos de directores españoles que quizás aún desconoces.

Además de películas nuevas, el festival tiene la sección "Mi ópera prima", en la que se reconoce el primer trabajo de algún cineasta que ha sido especialmente relevante en la historia del cine español. Es esta ocasión, el certamen homenajea a la tudelana Ana Díez, que ganó un Goya a la mejor dirección novel por Ander eta Yul, en 1989.

Ander eta Yul 1por burrundaie