Alcaraz recula y se suma a la manifestación de la AVT contra la 'doctrina Parot'

Alcaraz recula y se suma a la manifestación de la AVT contra la 'doctrina Parot'

EFE

Las asociaciones de Víctimas del Terrorismo ha arrancado la mañana del martes dando un claro ejemplo de descoordinación.

Tanto la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de Ángeles Pedraza como la asociación Voces contra el Terrorismo, de Francisco José Alcaraz, tenían el mismo objetivo: salir a la calle para expresar su rechazo a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anula la doctrina Parot y criticar la actitud del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Pero ambas querían apuntarse el tanto de la convocatoria.

La AVT anunciaba a primera hora de la mañana que su organización tenía intención de volver a las calles a manifestarse, aunque sin especificar hora ni fecha.

Poco después de este anuncio, el presidente de la asociación Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, convocaba para el día 9 de noviembre una marcha contra "la actitud" del Gobierno que, asegura, "está utilizando este fallo como coartada para mantener el proceso de excarcelación y acercamiento de presos de ETA".

Ante esto, Pedraza se ha vuelto a adelantar convocando para este domingo a las 12:30 horas una concentración en la Plaza de Colón de Madrid para "pedir justicia para las víctimas del terrorismo". "Hoy en España se ha quebrado el Estado de Derecho. La democracia ha sido derrotada por culpa de los políticos que han cedido a los terroristas", ha añadido.

Además, Pedraza ha criticado la celeridad con la que, a su juicio, ha acordado la Audiencia Nacional la excarcelación de la etarra Inés del Río. "¿Por qué esa prisa en que esta sanguinaria asesina salga a la calle?", se pregunta Pedraza, quien ha criticado a la justicia por ello.

Ya por la tarde la plataforma Voces contra el Terrorismo ha desconvocado la movilización y sumarse a la de la AVT, en la que espera que se exija al Gobierno de Mariano "que mantenga la doctrina Parot y no se resguarde en la sentencia de Estrasburgo que no es vinculante ni de obligado cumplimiento".

A lo largo del día, la concentración de la AVT ha ido sumando más apoyos tanto de la sociedad civil como de otras asociaciones, como Dignidad y Justicia o Denaes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost