Rajoy recibirá a dos asociaciones de víctimas en La Moncloa

Rajoy recibirá a dos asociaciones de víctimas en La Moncloa

GETTY

Rajoy recibirá este miércoles a las asociaciones de víctimas en La Moncloa para abordar la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anula la doctrina Parot.

Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), a las 18:30, y Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, a las 19:15, serán las que asistan al encuentro con el jefe del Ejecutivo, no así la asociación de Francisco José Alcaraz, Voces contra el Terrorismo, que ayer se sumó a última hora a la manifestación convocada por la AVT para este domingo.

Lo ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones a RTVE, donde ha asegurado que "el Gobierno ha estado, está y estará con las víctimas".

En Moncloa Rajoy expresará su opinión sobre este asunto a las víctimas del terrorismo, algo que fue incapaz de hacer ayer martes en el Congreso de los diputados, pese a la insistencia de los periodistas, que le preguntaron hasta cinco veces y que sólo lograron un "está lloviendo mucho".

Fernández Díaz ha explicado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el Estatuto de las Víctimas que permitirá a éstas presentar alegaciones en los cambios procesales de los presos de los que hayan sido víctimas.

La anulación de la doctrina Parot ha supuesto la excarcelación casi inmediata de los etarras Inés del Río, en una prisión de A Coruña desde hace 26 años, y de Antonio Troitiño, liberado en Londres tras 24 años en la cárcel.