La bandera de la UE, a media asta en un pueblo de Toledo "en señal de luto" por el fin de la doctrina Parot

La bandera de la UE, a media asta en un pueblo de Toledo "en señal de luto" por el fin de la doctrina Parot

EFE

En el balcón del ayuntamiento de Villasequilla, en Toledo, la bandera de la UE ondea a media asta "en señal de luto" por las víctimas del terrorismo y los asesinados por "criminales" que se beneficiarán del fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que ha anulado la doctrina Parot.

A través de un comunicado, la alcaldesa del consistorio, Elena Fernández Díaz (PP), indica que la bandera europea ondeará de este modo desde este miércoles hasta dentro de diez días.

Este gesto se hace "en señal de luto, reconocimiento y homenaje a las víctimas del terrorismo y demás asesinados por los criminales que se han beneficiado de la sentencia emitida ayer por el Tribunal de Estrasburgo y que deroga la doctrina Parot", indica Fernández.

El ayuntamiento de Villasequilla, que nombró hace tiempo una calle con el nombre de Víctimas del Terrorismo, quiere expresar con este acto simbólico, "su dolor e impotencia" por la decisión del TEDH y quiere recordar que sus ciudadanos e instituciones están siempre al lado de las víctimas que "no vieron respetados el principal derecho que todos tenemos, el de la vida, por unos criminales que ahora sí se benefician del Estado de Derecho".