Manolo Escobar muere: el cantante ha muerto a los 82 años de edad (VÍDEOS, FOTOS)

Manolo Escobar muere: el cantante ha muerto a los 82 años de edad (VÍDEOS, FOTOS)

GTRESONLINE

Manolo Escobar ha muerto.

El cantante ha fallecido hoy jueves en Benidorm (Alicante) a los 82 años, informa la agencia EFE. La capilla ardiente se instalará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 17.00 horas. El público podrá acudir una hora más tarde. El consistorio estudia la posibilidad de declarar días de duelo y de banderas a media hasta.

Escobar había sido ingresado en el hospital de Benidorm debido a una insuficiencia renal, aunque ha fallecido en su casa. Sufría cáncer de colon desde hacía varios años, para el que estaba recibiendo un tratamiento de quimioterapia. Hace escasos días, su familia explicaba que el popular cantante había superado ambas dolencias y que iba a ser dado de alta.

El 8 de octubre, el Gobierno catalán había otorgado al cantante, nacido Manuel García Escobar en Las Norias de Daza, de El Ejido (Almería), la Medalla al Trabajo President Maciá, que se sumaba a la Medalla de Oro del Trabajo que le concedió en 2011 el Gobierno de la nación.

"HASTA LAS NARICES" DEL CARRO

Escobar había emigrado con 14 años junto a sus hermanos, los guitarristas que al principio de su carrera le acompañaban en sus actuaciones, a Cataluña y vivió en Barcelona y Badalona hasta 1963. El cantante, con más de 80 discos editados, era uno de los intérpretes de copla y canción española más conocidos dentro y fuera de España, gracias a súper ventas como Mi carro, Porompompero, La minifalda y Viva España.

No sabía qué canciones de su repertorio le gustaban más, pero sí las que menos, porque era, explicaba medio en broma, las que cantaba todos los días: "Estoy hasta las narices de cantarlas 5.000 veces", decía sobre ellas. De hecho, una vez, en un concierto en Benalmádena (Málaga) decidió no cantarlas, y luego sus fans se lo reprocharon de tal forma que decidió no volver a hacer "experimentos" y ser, por siempre y para siempre, "él mismo".

Puedes repasar algunas de esos conocidísimos temas en nuestra galería de vídeos:

Así se ha despedido de Manolo Escobar el mundo del arte en Twitter:

Su vida, en fotos: