El Fiscal Superior del País Vasco rectifica y pide perdón a las víctimas "por haber herido sus sentimientos"

El Fiscal Superior del País Vasco rectifica y pide perdón a las víctimas "por haber herido sus sentimientos"

EFE

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha rectificado sus declaraciones sobre la expresa de ETA Inés del Río y ha pedido "perdón" a las víctimas "por haber herido sus sentimientos".

Calparsoro ha expresado su "absoluto rechazo a los horribles crímenes cometidos por los terroristas de ETA" y ha garantizado a las víctimas que la Fiscalía "velará" por su "protección".

En un escrito recogido por Europa Press, Calparsoro ha manifestado su intención de "aclarar y rectificar" las declaraciones en las que aseguró que no existía "en ningún caso impunidad" en la aplicación de la resolución de Estrasburgo respecto a la expresa de ETA Inés Del Río, de la que dijo que "en este momento me resisto a llamarle terrorista o asesina" porque "es una persona que, sin duda, lo fue, terrorista y asesina, pero ya no lo es".

ABSOLUTO RECHAZO A LOS HORRIBLES CRÍMENES"

El representante del ministerio público ha manifestado su "absoluto rechazo a los horribles crímenes cometidos por los terroristas de ETA" y ha expresado su "total solidaridad con las víctimas", a las que ha pedido perdón "por haber herido sus sentimientos".

Según Calparsoro, la Fiscalía "siempre va a velar por la protección de las víctimas del terrorismo" en cumplimiento con lo establecido en el Código Penal, en la ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo y en la ley del Parlamento Vasco 4/2008, de 19 de junio, de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del Terrorismo y se siente "especialmente cercana a las mismas" .