Pitidos y gritos de "¡fuera!" a los príncipes y la reina en Oviedo (VÍDEO)

Pitidos y gritos de "¡fuera!" a los príncipes y la reina en Oviedo (VÍDEO)

No todo han sido aplausos, felicitaciones y abrazos. Los príncipes de Asturias y la reina han tenido que escuchar también pitos y gritos de "¡fuera!" cuando se encontraban en las inmediaciones del Teatro Campoamor de Oviedo.

La participantes en la protesta, en la que han intervenido diferentes colectivos, desde quienes se oponen a la nueva ley de educación, a sindicatos, pasando por republicanos, llevaban en la plaza de La Escandalera desde las 17.00 horas.

Los príncipes y la reina salieron del Hotel Reconquista a las 18.25 horas en dirección al teatro para entregar los Premios Príncipe de Asturias. Era en las inmediaciones del mismo donde les esperaban los manifestantes, que portaban un buen número de banderas republicanas. Estaban muy vigilados por un amplio despliegue policial.

A la llegada, don Felipe, doña Letizia y la reina saludaron con la mano a los presentes, incluyendo a los que protestaban. Tuvieron que escuchar cánticos como 'Los borbones, a la guillotina' o '¡Qué desahucien la Casa del Rey!'.

Posteriormente se dirigieron hacia el teatro donde fueron recibidos por el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte.

Los gritos de los manifestantes se han mezclado con los vítores y aplausos de los cientos de personas que se han congregado ante el Teatro Campoamor para recibir a los participantes en la ceremonia.

Utilizando todo tipo de instrumentos musicales (gaitas, cornetas, platillos y castañuelas), utensilios de cocina (cacerolas o sartenes), o silbatos, megáfonos, cuernos vikingos o cornetas, los manifestantes han provocado un gran estruendo a la entrada al teatro de los invitados, galardonados y miembros de la casa real.

La concentración ha finalizado sin incidentes tras la salida de los miembros de la casa real que también han sido aclamados por numeroso público que se ha concentrado en las aceras del camino que va del Teatro Campoamor hasta el Hotel Reconquista.