Rajoy defiende que el PP no se manifiesta contra un tribunal, sino que apoya a las víctimas

Rajoy defiende que el PP no se manifiesta contra un tribunal, sino que apoya a las víctimas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este viernes que el PP acudirá de manera oficial a la concentración del próximo domingo de la AVT tras la anulación de la doctrina Parot para mostrar su apoyo a las víctimas y ha recalcado que no se manifiesta “contra” la decisión de un tribunal europeo.

De esta manera ha justificado el jefe del Ejecutivo la presencia del partido del Gobierno en esta concentración tras la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la excarcelación de la etarra Inés del Río.

En rueda de prensa en Bruselas tras su participación en el Consejo Europeo, Rajoy ha afirmado que la política antiterrorista del partido es “exactamente la misma” y la de “siempre”. Asimismo, ha subrayado que ha defendido la doctrina Parot, que era una “decisión judicial” y no una ley aprobada por el Gobierno.

“En cualquier caso”, ha añadido el presidente, se han aprobado una serie de modificaciones en este sentido como la incluida en el nuevo Código Penal de la prisión permanente revisable.

Respecto a la participación de la manifestación del domingo, ha asegurado que se trata de un acto de “solidaridad y apoyo a las víctimas” y ha aseverado que el “partido del Gobierno no se manifiesta contra un tribunal”, sino en defensa de una doctrina que fue “útil” para luchar contra el terrorismo.