Ryanair permitirá un segunda bolsa de mano desde diciembre y eliminará anuncios en algunos vuelos

Ryanair permitirá un segunda bolsa de mano desde diciembre y eliminará anuncios en algunos vuelos

EFE

Ryanair cambia algunas de sus políticas. La aerolínea de bajo coste, famosa por sus medidas restrictivas para los pasajeros, ha anunciado este viernes algunos cambios que serán bienvenidos por muchos clientes.

Este jueves, un juzgado de Madrid ya declaró nulo el cobro de 40 euros por la impresión de la tarjeta de embarque por entender que se establece una penalización "desproporcionada", así como la exigencia por parte de Ryanair del pago con tarjeta en el aeropuerto impidiendo el pago en metálico.

Ahora, la compañía cambia otras normas tras recopilar la opinión de sus clientes a través de una encuesta lanzada en su web, medidas que implementará durante los próximos seis meses, hasta marzo de 2014.

1-. SEGUNDA BOLSA DE MANO

Ryanair permitirá a partir de diciembre una segunda bolsa de mano de tamaño pequeño, un bolso de señora o una bolsa del duty free del aeropuerto (no superior a 35x20x20 centímetros). La aerolínea también pone como ejemplo "una botella de vino o equivalente".

2-. 'VUELOS SILENCIOSOS', SIN ANUNCIOS

La compañía operará 'vuelos silenciosos' desde noviembre al eliminar los anuncios a bordo, salvo los necesarios para cumplir con la legislación vigente sobre seguridad aérea. De esta forma, durante los vuelos que operen antes de las 8.00 de la mañana y después de las 21.00 horas, vuelos que denomina 'silenciosos', reducirá la potencia de las luces para que cualquier "cliente que lo desee pueda dormir cómodamente" y eliminará los anuncios a bordo, salvo los necesarios.

3-. "PERIODO DE GRACIA" PARA CAMBIOS

Desde noviembre, los clientes que reserven directamente en la web de Ryanair, y no a través de agencias, buscadores de vuelos 'online', tendrán un "periodo de gracia desde el momento que se realiza la reserva para corregir errores menores, tales como fallos en los nombres o en las rutas. A partir de la próxima semana cambiará su página web para permitir corregir errores en las reservas durante las primeras 24 horas. Hasta ahora había que recurrir a un teléfono de tarificación adicional en Dublín para modificar ortografía, nombres o rutas.

Asimismo, eliminará el llamado 'puzzle' que el usuario debe rellenar antes de elegir el vuelo en la primera página de su proceso de reserva.

4-. MENOS SANCIÓN POR LA REIMPRESIÓN

Desde el 1 de diciembre Ryanair reduce desde los 70 a los 15 euros el recargo por la reimpresión de la tarjeta de embarque para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación 'online' previamente.

Por contra, el cargo por imprimir en el aeropuerto la tarjeta de embarque, para aquellos usuarios que no han facturado 'online' con anterioridad, se mantiene el cobro de 70 euros en el aeropuerto.

5-. FACTURACIÓN MÁS BARATA

A partir del próximo 5 de enero, los cargos estándar para facturar equipaje de Ryanair se reducirán desde los 60 euros a los 30 euros si se realiza en el mostrador de facturación del aeropuerto, y desde los 60 euros a los 50 euros si se realiza en la puerta de embarque, igualando de esta forma los costes de equipajes que aplican sus competidores.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, mostró su satisfacción por la implementación de estas mejoras, quién confió en que estas medidas contribuyan a que la compañía logre transportar más de 110 millones de pasajeros anuales en los próximos cinco años.