Pons pide al PSOE que vaya a la manifestación de la AVT para mostrar su "solidaridad"

Pons pide al PSOE que vaya a la manifestación de la AVT para mostrar su "solidaridad"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha pedido al PSOE que acuda este domingo a la manifestación por la anulación de la doctrina Parot que se celebrará en Madrid.

"Pido al PSOE que vaya a expresar su solidaridad con el dolor de las víctimas del terrorismo. Que vayan y demuestren que los demócratas estamos unidos y que donde nos convocan las víctimas del terrorismo los demócratas acudimos en son de unidad", ha expresado Pons en un acto del PP en Navarra.

El dirigente 'popular' ha reconocido que "habrá que acatar" la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la doctrina Parot, pero que eso no significa no sea "un mazazo" para las víctimas, a las "quiere tanto" el PP. "No me gustaría que el PSOE le evitase el abrazo a las víctimas del terrorismo", ha señalado.

Pons ha adelantado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no estará en la concentración pero que sí estarán "miles de militantes del PSOE" para expresar lo que sienten "cuando a las víctimas se les vuelve a humillar".

El dirigente 'popular', que encabezará la representación del PP en la manifestación de este domingo, ha asegurado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha fallado en todos los sentidos. "Ha sido un golpe duro, seco, un fallo injusto, pero ETA no ha ganado nada, sigue estando donde estaba y nosotros no hemos perdido nada", ha afirmado.

En este sentido, Pons ha explicado que su partido irá a la manifestación a expresar su "solidaridad" con las víctimas. "Iremos para expresar nuestro apoyo a los jueces que con su profesionalidad y aplicando jurídicamente la doctrina Parot tanto han ayudado a luchar contra el terrorismo. Iremos para expresar nuestra preocupación porque criminales múltiples van a salir sin más de prisión", ha asegurado.

Respecto a Cataluña, Pons ha señalado que los independentistas quieren "romper España" y que todas las comunidades están en España desde que "España se configuró". "El 50% de los que viven en Cataluña tienen el conjunto de su familia fuera de Cataluña", ha asegurado