El PSOE pedirá la comparecencia del ministro del Interior por el 'escrache' a Susana Díaz

El PSOE pedirá la comparecencia del ministro del Interior por el 'escrache' a Susana Díaz

El PSOE pedirá la comparecencia parlamentaria del ministro del Interior, Jorge Fernández, para que explique por qué los cargos del PP de Málaga que este sábado "acosaron" a la presidenta andaluza, Susana Díaz, sabían en qué hotel estaba alojada y a qué hora abandonaría el establecimiento.

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia de Fernández Díaz en el Congreso y el Senado, al entender que los alcaldes que abordaron a Díaz a la salida de su hotel contaban "con información que no podía tener, porque solo la subdelegación del Gobierno en Málaga tenía información de la hora en la que la presidenta iba a salir del hotel".

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha asegurado que en el PSOE no quieren pensar que se le ha dado esa información a los alcaldes del PP para que hagan "de camorristas a las puertas de un hotel".

"MÉTODOS DE LA KALE BORROKA"

Así, ha condenado "la actuación de los alcaldes y altos dirigentes del PP, que ensuciaron el nombre de la ciudad de Málaga y el aniversario del Museo Picasso", además de recriminarles que utilizaron "métodos de la kale borroka para plantarse ante la presidenta de la Junta".

"Lo hicieron de la peor manera posible, usando la violencia y comprometiendo la seguridad de la presidenta de la Junta, y contando con información que no podían tener", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha pedido a la presidenta Susana Díaz, que "se baje del pedestal en el que está instalada", en su opinión, desde que accedió a este cargo y le ha invitado a que "aprenda a escuchar" las reivindicaciones de los alcaldes populares.

Sanz ha calificado en rueda de prensa de "incidente" lo ocurrido en Málaga, y le ha pedido también a Díaz y a su servicio de seguridad "un poquito de tranquilidad", al achacar lo sucedido a la rápida salida del vehículo oficial cuando estaba rodeado por dirigentes del PP.

Preguntado por el posible uso de información privilegiada por el PP, al conocer los dirigentes locales de este partido el hotel en el que se alojaba la presidenta andaluza, junto al que ocurrió el incidente, Sanz ha contestado que Díaz "se ha construido una película para manipular lo ocurrido en Málaga" y le ha pedido "que no manipule la realidad, no busque fantasmas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es