Marea blanca: miles de personas se manifiestan en Madrid en defensa de la sanidad pública

Marea blanca: miles de personas se manifiestan en Madrid en defensa de la sanidad pública

EFE

a manifestación contra la privatización de la sanidad madrileña convocada por asociaciones y sindicatos arrancó este domingo en la plaza de Cibeles, una vez que se han encontrado en ese punto los varios miles de manifestantes que han partido una hora antes de Atocha, Colón y la Puerta de Alcalá.

La duodécima "marea blanca", más numerosa que las anteriores y convocada bajo el lema "Hay motivos para seguir luchando", se dirigió hacia la Puerta del Sol con cada vez más manifestantes que se fueron uniendo a medida que la marcha avanzaba.

El portavoz de una de las asociaciones convocantes, Patusalud, y médico del hospital Ramón y Cajal, Luis Fernández, ha comentado que van a continuar con las manifestaciones porque "hay mucho que hacer y mucho que parar", y ha agregado que los centros de salud están en "claro peligro de privatización".

En esta ocasión, la marcha se celebra después de que el presidente de lo Contencioso-administrativo del TSJM dictara un auto unificando en una sala todos los recursos presentados contra el concurso de los seis hospitales, una decisión que los médicos de AFEM han recurrido.

"Las últimas noticias no nos han gustado nada", ha reconocido Luis Fernández, quien ha indicado que las organizaciones siguen a la espera de lo que resuelvan los tribunales.

La anterior marea blanca desfiló por el centro de la capital el pasado 22 de septiembre y, al igual que sucede ahora, también fue más numerosa que las anteriores animada por la suspensión cautelar del proceso de externalización de los hospitales madrileños que el TSJM había dictado once días antes de la protesta.