Cospedal critica los abucheos al PP: "Cometen una gran injusticia y demuestran una gran ignorancia"

Cospedal critica los abucheos al PP: "Cometen una gran injusticia y demuestran una gran ignorancia"

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha hecho buena la frase ‘La mejor defensa es un buen ataque’. A ella se ha aferrado para contrarrestar los abucheos que muchos representantes del PP recibieron ayer durante la manifestación celebrada en contra de la doctrina Parot.

“El PP estuvo ayer donde ha estado siempre, donde estamos y donde siempre seguiremos estando, que es el lado de las víctimas”, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del partido. Preguntada esta mañana por los abucheos, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado que "no escuché ninguno", que la manifestación fue "un éxito" y que los que fueron allí acudieron para "evitar la humillación de las víctimas".

De hecho, Cospedal ha comentado en reiteradas ocasiones que lo importante era “estar allí”, pese a que ella misma no pudo acudir a la cita “por un asunto particular y privado”. “Este partido siempre ha defendido a las víctimas, y siempre es siempre, siempre es siempre. Lo digo con toda legitimidad”, ha recalcado para añadir: “Los representantes de las víctimas del terrorismo saben que estoy diciendo la verdad”.

Los abucheos, ha asegurado Cospedal, provinieron de “algunas personas” que “no eran la mayoría”. “También habia personas con banderas preconstitucionales insultando a dirigentes del PP, por lo tanto vamos a poner las cosas en su justo término”, ha subrayado.

Pese a insistir en que fueron pocos los que criticaron a los dirigentes populares, la también presidenta de Castilla-La Mancha ha cargado contra los que expresaron su malestar en la plaza madrileña. “Me parece muy injusto el comportamiento de los que abuchearon porque hubo personas que murieron asesinadas por ETA por defender la libertad en el País Vasco y en el resto de España. Los que olvidan este detalle cometen una gran injusticia y demuestran una gran ignorancia”.

Los tres vicesecretarios del PP, Esteban González Pons, Carlos Floriano y Javier Arenas fueron abucheados y escucharon gritos de "traidores", "Rajoy, marioneta, te va a votar la ETA" y "fuera" a su entrada a la plaza. Durante la intervención de la periodista Isabel San Sebastián y la lectura del manifiesto por parte de Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, se escucharon gritos de "Rajoy, traidor", un lema que también se vio en algunas pancartas. "Por favor, por favor, por favor, pido silencio por respeto a las víctimas que están hoy aquí", dijeron ambas para intentar seguir con el discurso.

LOS QUE NO ESTUVIERON

Cospedal ha sacado pecho de la defensa de la víctimas que ha realizado el PP a lo largo de la historia (“Mi partido no es sospechoso”, ha señalado) y ha criticado al resto de formaciones que no secundaron la marcha porque o bien “nunca han estado al lado de las víctimas”, o bien se suman o no a este tipo de convocatorias en función de intereses puntuales: “Otros no recibieron ni el aplauso ni el reproche de algunos. Nosotros estábamos y para mi eso es lo más importante”.

De igual modo ha presumido de que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido el único que ha intentado que casos como la anulación de la doctrina Partot no se vuelvan a repetir. “Ha sido el PP el que aprobó la ley de cumplimiento íntegro de las penas y el que ha presentado la prisión permanente revisable, con la que nunca más un tribunal de fuera de nuestro pais desvirtuar las leyes penales españolas”, ha señalado.

En su esfuerzo por constatar que el PP apoya, respalda y abraza a las víctimas del terrorismo, Cospedal ha anunciado su intención de reunirse esta semana con las asociaciones y Fundación de víctimas del terrorismo esta semana. “Con todos”, ha aclarado. “Yo siempre he escuchado a todos, como secretaria general y presidenta autonómica y he estado con ellos como secretaria general en muchas ocasiones en las que no había otras persona”, ha explicado.

Ahora son las víctimas las que deben decidir si se reúnen con ella.