Juventudes del PSOE suspende a una militante madrileña por un tuit que defendía disparar a fascistas

Juventudes del PSOE suspende a una militante madrileña por un tuit que defendía disparar a fascistas

5c8b3e012300002f00e7e5e4

Juventudes Socialistas (JSE) ha suspendido cautelarmente de militancia a una dirigente de la organización en un barrio de Madrid que este domingo publicó en su cuenta de Twitter un comentario "intolerable" en el que incitaba a la violencia contra los "fascistas".

"Fascistas os merecéis una buena paliza y un tiro en los huevos", escribió la secretaria general de JSE en el madrileño distrito de San Blas, Irene Ramos, en su cuenta de Twitter, a la que este lunes ya no se podía acceder.

Según ha informado a Europa Press el secretario de Organización de las Juventudes del PSOE, Juan Ramón Ferreira, este mismo lunes se ha iniciado la tramitación de un expediente contra esta militante. Mientras se resuelva, Ramos ha sido suspendida cautelarmente de militancia.

Ferreira ha asegurado que su organización "no tolera" ni "justifica" la violencia, ya sea por medios escritos, verbal o física. Las palabras de la dirigente juvenil, ha recalcado, no se ajustan "a la filosofía ni el pensamiento" de las Juventudes.

"Hemos luchado durante muchos años para defender la democracia", ha subrayado el secretario de Organización, que ha asegurado que Juventudes Socialistas no va a "tolerar" comportamientos que se salgan de este marco.

PIDE A NNGG "LA MISMA CONTUNDENCIA"

Dicho esto, Ferreira ha calificado de "sorprendente" que Nuevas Generaciones saliera "en tromba" para pedir medidas contra la joven militante socialista, cuando la organización juvenil del PP lleva "meses" viendo cómo sus miembros están "justificando o haciendo apología de símbolos fascistas" en las redes sociales.

El dirigente de JSE ha recalcado que su organización ha actuado con rapidez y ha asegurado que les gustaría que NNGG tuviera "la misma contundencia con respecto a lo que hacen sus militantes", ensalzando símbolos que están fuera de la "democracia en este país".

La última polémica de NNGG se produjo el pasado lunes, cuando Jaime Mora, miembro de la organización, amenazó de muerte e insultó a través de Twitter al diputado de IU Alberto Garzón. Después de que Nuevas Generaciones censurase su actitud, el propio Mora dimitió de todas sus responsabilidades.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es