Bombardeos en Sudán: Un documental revela los horrores de los ataques del Ejército (VÍDEO)

Bombardeos en Sudán: Un documental revela los horrores de los ataques del Ejército (VÍDEO)

Cerca de 1.200 bombas en zonas civiles en un año y medio. Eso es lo que denuncia el documental "La campaña de bombardeos", producido por Nuba Reports, que trata de esclarecer las atrocidades presuntamente llevadas a cabo por el Gobierno de Sudán contra sus propios ciudadanos.

En él se puede ver a vecinos de la localidad de Angola, en Sudán, frente a sus casas quemadas, reducidas a escombros. "El otro día nos bombardearon dos veces", explica Hosna Tutu. "Mis hijos y yo estamos agotados y hambrientos. ¿Cómo voy a alimentar a mis hijos, con qué?", se pregunta.

Tutu es uno de los habitantes de la provincia de Kordofan, donde desde 2011 se libra una batalla entre el Ejército de Sudán y los rebeldes. Según Nuba Reports, los muertos se cuentan por docenas. Sólo 100 de las 1.000 bombas caídas en la región atacaron objetivos militares, según la organización.

Según el International Crisis Group, los bombardeos son parte de una táctica del Gobierno para acabar con los civiles que supuestamente apoyan a los rebeldes. Desde 2011, más de 700.000 personas podrían estar afectadas y no pueden continuar con su modo de vida, basado en la agricultura. Hay más de 400.000 desplazados por el conflicto y 66.000 han pasado como refugiados a Sudán del Sur.