Rajoy: "Ahora ya no remamos sin horizonte. La tierra está a la vista".

Rajoy: "Ahora ya no remamos sin horizonte. La tierra está a la vista".

AFP

El Gobierno ve cada día mejor las cosas y no se cansa de repetirlo. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha incidido en la mejoría de la economía española, y aunque ha precisado que aún queda mucho por hacer, ha recalcado que las cosas han cambiado: "Ahora -ha dicho- ya no remamos sin horizonte. Ahora la tierra está a la vista".

Rajoy ha aludido a la buena marcha de la economía española en su intervención inicial ante el pleno del Congreso para informar de los resultados del Consejo Europeo celebrado la pasada semana en Bruselas.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que, afortunadamente, ya no se respira el ambiente de reserva y desconfianza que inspiraba la situación económica de España hace un año.

Tras señalar que eso ha sido posible gracias a mucho trabajo y mucho sacrificio, ha explicado que, para lograrlo, ha sido necesario también que los españoles "comprendieran la situación, aceptaran el esfuerzo y pusieran manos a la obra".

"YA NADIE NOS CONTEMPLA COMO UN LASTRE"

"Ya nadie nos contempla como un lastre, como una fuente de incertidumbre o como un posible mal pagador en el futuro. Todo eso ha quedado atrás, y ahora se habla de España para otras cosas", ha recalcado.

El presidente del Gobierno ha insistido en que llegar a la situación actual, a una economía que suscite confianza, ha sido mérito de todos, del conjunto de la sociedad.

Pese a todo, ha reiterado que aún queda "muchísimo trabajo por hacer", pero Rajoy ha precisado que ya no será lo mismo.

"Ahora ya no remamos sin horizonte, ahora vemos la tierra, ahora nos consta que vamos bien y por el buen camino. Estamos lejos, sí, pero la tierra está a la vista, alentándonos para que nuestro esfuerzo no decaiga con la esperanza cierta de poder lograr juntos todo lo que juntos nos habíamos propuesto", ha subrayado.