Un diputado del PSOE siente que Villalobos le hace 'mobbing': "No me acose hoy" (VÍDEO)

Un diputado del PSOE siente que Villalobos le hace 'mobbing': "No me acose hoy" (VÍDEO)

Muchos consideran el Congreso como un patio del colegio y, al igual que en el recreo, también hay peleas en la Carrera de San Jerónimo. En este juego parlamentario, el diputado socialista Manuel Pezzi ha asegurado sentirse objeto de 'mobbing' por parte de la vicepresidenta primera de la Cámara Baja, Celia Villalobos, por interrumpirle cuando hablaba en la tribuna.

"No me acose hoy, que estoy muy sensible", le dijo el parlamentario en el pleno del martes a Villalobos. Villalobos y Pezzi ya protagonizaron un incidente hace semanas cuando el diputado socialista la increpó desde su escaño en un debate y la vicepresidenta, pese a estar presidiendo la sesión, le replicó cuestionando al PSOE andaluz en un debate sobre el cumplimiento de las reglas democráticas en el Congreso. La propia exministra admitió después que se había pasado "un poquito".

Este martes Pezzi subió a la tribuna y, en su debate con el portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, le comparó con "los muñecos de los chinos en los coches" por asentir desde su escaño e incluso ha bromeado con "los años" que le impedían acordarse de una fecha.

Ante estas palabras de Pezzi sobre Ayala, Villalobos le dijo al socialista: "Siga con su argumento y deje de ofender al personal". Acto seguido, el diputado le contestó: "Señora presidenta, siendo usted de Málaga, no me acose usted hoy aquí, que estoy muy sensible con los acosos".

Estas palabras llegan después también de que este fin de semana un grupo de alcaldes del PP le hiciera un escrache a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante una visita a Málaga.

"ME SIENTO CON MOBBING"

La vicepresidenta pidió a Pezzi que se dejara de "bromas" y pasase a la cuestión pero el diputado continuó quejándose: "Cada vez que hablo me llama la atención, no puede ser casual -aseveró-. Me siento con 'mobbing'. No me acose, deje que hable y me exprese como soy".

El diputado socialista llegó incluso a acusar a Villalobos de "encarnar la Presidencia de forma espuria" y de "reventar" su intervención "arbitraria y repetidamente". "Vamos a volver al tema y déjese de hacer demagogia - contestó Villalobos-. Déjese ya de polemizar".