La madre de Asunta envía una carta a un programa de televisión proclamando su inocencia (VÍDEO)

La madre de Asunta envía una carta a un programa de televisión proclamando su inocencia (VÍDEO)

Los padres de Asunta, en prisión desde hace casi un mes como presuntos autores de la muerte de su hija de 12 años, parecen haberse puesto de acuerdo para hablar a los medios de comunicación.

Primero fue Alfonso Basterra el que concedió una entrevista a El Correo Gallego en la que proclamó su inocencia ante los que le llaman asesino.

Ahora es la madre, Rosario Porto, la que ha escrito una carta desde la prisión de Teixeiro al programa Abre los ojos y mira de Telecinco.

En 51 líneas manuscritas Porto ofrece su visión de lo ocurrido y mantiene, como su exmarido, que es inocente. El contenido íntegro de la misiva será desvelado este sábado a las 22:00 horas en Telecinco.

BASTERRA: "ESTOY A DOS VELAS"

En la tercera entrega de la entrevista que Basterra ha concedido a El Correo Gallego, el periodista afirma estar "a dos velas" y contar apenas con "una cuenta corriente con unos pocos fondos y nada más".

Y, aunque asegura que no pretende sacar réditos de ellas, está preparando unas memorias sobre su experiencia en la prisión de Teixeiro. Dice Basterra que no lo hace más que como terapia para entretenerse y no perder su práctica de periodista.

"TÚ Y TUS JUEGUECITOS..."

El diario El Mundo publicó este miércoles la conversación que mantuvieron los padres cuando fueron encarcelados en el acuartelamiento de la Guardia Civil en A Coruña, la primera noche que pasaron en prisión los progenitores de Asunta.

Apenas dos frases que podrían implicarles más en el presunto asesinato de su hija:

- Rosario Porto: "Tú y tus jueguecitos, ¿te ha dado tiempo a deshacerte de eso?"

- Alfonso Basterra: "Calla, que a lo mejor nos están escuchando".

Escuchas autorizadas por el juez instructor de la causa, José Antonio Vázquez Taín y que el abogado de Rosario ha pedido que sean anuladas. "Una cosa es que se autorice intervenir llamadas de teléfono o de correspondencia y otra que cuando estoy detenido y asiste el derecho a no declarar, se me grabe sin que lo sepa", ha afirmado el letrado.