El PP mantiene que la Religión no se oferte de forma obligatoria en Bachillerato

El PP mantiene que la Religión no se oferte de forma obligatoria en Bachillerato

EFE

Aunque hasta el último momento mantuvo la duda, el PP finalmente no ha introducido en el Senado enmiendas parciales en la reforma educativa encaminadas a que la asignatura de Religión sea de oferta obligatoria en los centros de enseñanza en Bachillerato, tal y como pedía la Conferencia Episcopal.

En declaraciones a Efe, el portavoz de Educación del PP en la Cámara alta, Luis Peral, ha explicado que "finalmente" no se ha variado el texto aprobado en el Congreso pero que, en su opinión, la reforma mantiene una "contradicción".

En este sentido, ha explicado que en la disposición adicional segunda del texto se afirma: "La enseñanza de la Religión católica se ajustará a lo establecido en el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado español (...) se incluirá la Religión católica como área o materia en los niveles educativos que corresponda, que será de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos".

CAMBIOS EN EL CALENDARIO

El PP sí ha introducido en el Senado aplazar del curso académico 2015-16 al año 2017 las evaluaciones finales previstas en la Lomce para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en Bachillerato.

En una enmienda de modificación, el PP retrasa así parte del calendario de implantación del proyecto de reforma educativa, una decisión para la que el ministro José Ignacio Wert ya demostró en la Cámara alta su disposición el pasado martes.

El ministro lo planteó durante su intervención ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas, en la que mostró su disposición a revisar el tiempo de aplicación a fin de que se haga de forma "escalonada", no sin advertir de que esta concesión no va a afectar a la entrada en vigor de la normativa.

Para FP, los populares abogan por retrasar un año la implantación en los ciclos formativos de grado medio.

La Selectividad, por tanto, se mantiene para los alumnos que quieran acceder a la Universidad antes del curso 2017-18.