Llega Halloween: 8 rincones para pasarlo de miedo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Llega Halloween: 8 rincones para pasarlo de miedo

THIEERY

Pueblos malditos, edificios con historias oscuras, castillos con fantasmas y cadenas… El mundo está lleno de rincones teñidos de una historia negra y gran parte de la comunidad de minube los ha visitado. Por eso, y en honor a la fiesta de Halloween, este jueves traemos una recopilación de rincones de España y de todo el mundo en los que no es recomendable pasar una noche como Halloween. O sí.

Pueblo viejo de Belchite

Entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre de 1937 tuvo lugar la Batalla de Belchite de la Guerra Civil Española. Tras la contienda se contabilizaron 5.000 personas muertas y la destrucción completa del pueblo zaragozano. Una historia trágica que, según muchas personas, todavía estremece cuando paseas por las calles abandonadas del pueblo viejo. De hecho, muchos aficionados y estudiosos a los fenómenos paranormales han realizado psicofonías con más de un resultado curioso.

“Por poca sensibilidad que uno tenga es imposible no estremecerse y tampoco cuesta percibir sensaciones extrañas que te ponen la carne de gallina. Al menos a mí me sucede.” Cuenta Francisco Domínguez Penls.

  5c8b3f872000009d03707883

Foto de Mindyayo

Ver más fotos de Belchite

Palacio de Linares, Madrid

De los rincones de España con cierta historia oscura, el Palacio de Linares de Madrid, hoy la Casa de América, es uno de los más populares. Según cuenta la leyenda, los Marqueses de Linares, José y Raimunda, descubrieron tras haberse casado que, en realidad, eran hermanos. El Papa León XXIII les dejó continuar con su matrimonio siempre y cuando no tuvieran descendencia. Aquí es donde empieza la historia más macabra que dice que los Marqueses tuvieron una hija a la que ahogaron y enterraron en los muros del palacio.

En los 90, unas grabaciones dentro de Linares recogían la voz de una niña diciendo cosas como “Mamá, mamá… Yo no tengo mamá”. Con el tiempo se demostraron que eran grabaciones falsas aunque todavía sigue habiendo gente que habla de las extrañas vibraciones que se tienen en los pasillos del palacio…

  5c8b3f882300003000e7e7d4

Foto de Juan Manuel Moreno

Ver más fotos del Palacio de Linares

El pueblo fantasmas de Oradour sur Glane, Francia

El 10 de junio de 1944 todo los habitantes del pueblo de Oradour sur Glane fueron masacrados por una compañía alemana de las SS. Así de corta es la historia y así de dura, sin necesidad de entrar en más detalles.

Hoy en día, este pueblo perdido recibe a muchísimos viajeros con interés por su historia, por los restos que todavía siguen en pie en forma de museo.

Esa sensación de escalofrío recorriendo la espalda es lo que la mayoría siente al entrar aquí.

  5c8b3f88230000d5042471d6

Fotos de Daniela Villarreal

Ver más fotos de Oradour sur Glane

Torre de Londres

La Torre de Londres es el castillo fundado en 1066 donde se dio muerte a Ana Bolena, la famosa reina consorte casada con Enrique VIII. Haciendo un poco de recuerdo histórico, Ana Bolena fue acusada de adulterio e incesto y procesada en un juicio que ya muchos tachan de conspiratorio.

Sea como fuere, Ana Bolena sigue dando de qué hablar. Películas, documentales e historiadores siguen indagando en la vida de la que fue madre de Isabel I. De hecho, Ana sigue paseando por la Torre de Londres, eso sí, con la cabeza bajo el brazo… A día de hoy hay más de 30.000 registros que hablan de su aparición en los calabozos del castillo.

  5c8b3f883b000002076d4cb4

Foto de Thieery

Ver más fotos de la Torre de Londres

Castillo de Stirling, Escocia

Como todo buen castillo, a Stirnling no le falta de nada: bosques, grandes estancias, cañones y unos cuantos fantasmas, claro. Según cuenta la leyenda, el rey invitó a cenar a un conde español muy conocido en el pueblo de Stirling. Las intenciones no eran buenas. Al rey no le gustaba nada la prepotencia del conde. Por eso, en la cena lo envenenó y lo enterró en el jardín. Años después el rey se cayó por “accidente” por una de las ventanas del castillo…

Según dicen, allí sigue el español, de paseo por el jardín y recibiendo a los visitantes. ¡Por cierto!, también dicen que es especialmente amable con los españoles que pasan por allí y que está muy bien acompañado ya que las historia de fantasmas no acaban aquí. La Dama Verde, una ayudante de cámara de la reina Mery de Escocia que murió en un incendio, y la Dama Rosa, de la que no se sabe a ciencia cierta de dónde ha salido, le hacen compañía eterna.

  5c8b3f882000009d03707885

Foto de Juan J. Quintana

Ver más fotos del Castillo de Stirling

Castillo de Bran, Rumanía

Más comúnmente conocido como la residencia oficial del Conde Vlad Draculea, el Castillo de Bran es uno de los atractivos turísticos más importantes del país. La realidad cuenta que este castillo fue una de las muchas residencia del Conde Vlad, el personaje que inspiró a Bram Stoker para crear al famoso Drácula, y que no hay nada más allá de la pura fantasía.

Pero también es cierto que muchos escritos sí que hablan de que ese tal Vlad Tepes El Empalador, príncipe de Valaquia (Sur de Rumania), fue un verdadero sanguinario que llegó a empalar bajo sus órdenes a casi 100.000 personas y a beberse su sangre mientras morían lentamente. De hecho, dicen que gracias a esa sangre nunca murió y sigue viviendo como vampiro…

  5c8b3f892300007f012471d8

Foto de Worlcitizens

Ver más fotos del Castillo de Bran

Bodie, ciudad fantasma

Es muy común encontrarse pueblos abandonados por todos los Estados Unidos, sobre todo en lugares que han estado relacionados con la explotación de las minas de oro. Bodie es una de estas ciudades.

Su historia se remonta a 1859, cuando William Bodey descubrió una veta de oro y fundó el pueblo bautizado como Bodie.

“Bodie es actualmente un pueblo fantasma que surgió de la fiebre del oro que revolucionó California durante el s. XIX. Lo que ahora es un pueblo abandonado, llego a tener más de 10.000 habitantes y 2.000 edificios, con una producción de oro y plata que superaba los 35M$", cuenta Óscar López.

  5c8b3f892000004304707887

Foto de El Guisante Verde Project

Ver más fotos de Bodie

Queen Mary, el barco fantasma

El transatlántico Queen Mary, construido en 1934, es uno de los más famosos del mundo después del Titanic, claro. Incluso fue utilizado como transporte de tropas durante la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente es un hotel, restaurante y museo atracado en Long Beach (California) y, como no, tiene su historia negra. Según muchos testimonios, se han visto figuras y oído voces de diferentes personas que han fallecido trágicamente en el barco. Muy de película.

  5c8b3f89250000e203ca607f

Foto de Morgane F.

Ver más fotos del Queen Mary

En la lista de Sitios Encantados encontrarás estos y otros rincones con leyendas escalofriantes y mucha historia a sus espaldas. Por supuesto y como siempre, también puedes echarle un ojo desde cualquiera de las versiones móviles de minube. ¡Feliz Halloween!

Publicado en Minube.com (@minube).