Elena Valenciano exige a Ana Botella que pida perdón y asuma su responsabilidad por la tragedia del Madrid Arena

Elena Valenciano exige a Ana Botella que pida perdón y asuma su responsabilidad por la tragedia del Madrid Arena

EFE

Se cumple un año de la tragedia del Madrid Arena -en la que cinco jóvenes murieron en la estampida en una fiesta de Halloween que se celebró en la capital madrileña-, y Elena Valenciano (PSOE) ha urgido a la alcaldesa, Ana Botella (PP), a que pida ya perdón y asuma su responsabilidad.

La vicesecretaria del PSOE ha dirigido un duro reproche a Botella a través de su cuenta de Facebook: "Queda pedir perdón. Asumir la responsabilidad política en el Ayuntamiento de Madrid y pedir perdón. ¿A qué espera la alcaldesa?"

Botella, que este viernes participó en un acto de homenaje a las víctimas, fue abucheada y recibida con gritos de "asesina" y "vergüenza" por algunos de los vecinos, amigos y compañeros de las jóvenes. "¡Vete a Cascais!", le gritaron en referencia a su escapada a Portugal tras la tragedia.

"El descontrol de todos los mecanismos de seguridad, el afán de vender más y más entradas, la idea de que la gente joven lo aguanta todo y no suele protestar, llevaron a la tragedia...", ha denunciado Valenciano, que ha insistido en que "un año después, quedan muchas cosas pendientes: una legislación integral, clara y exigente que permita proteger a la gente joven en su tiempo de ocio".