¿Votó el Gobierno "miles de veces" en una encuesta de 'The Telegraph' sobre el estatus de Gibraltar?

¿Votó el Gobierno "miles de veces" en una encuesta de 'The Telegraph' sobre el estatus de Gibraltar?

THE TELEGRAPH

Funcionarios del Ministerio de Defensa español votaron desde sus ordenadores "miles de veces" para favorecer el resultado de una encuesta 'online' del diario británico The Telegraph en la que se preguntaba a los usuarios sobre el estatus de Gibraltar, según asegura el propio rotativo.

La encuesta, que preguntaba "¿Gibraltar es español o británico?" ha recibido cerca de un millón de votos. Los resultados arrojaban un 89,9% a favor de la opción española (835.243 votos) frente a un 10,1% (93.891) votos partidarios de considerar el Peñón como territorio británico.

Sin embargo, un análisis de los votos efectuado por el propio medio indica que "cerca de 5.000 votos favorables a España proceden de direcciones de internet u ordenadores del Ministerio de Defensa de España".

El Telegraph apuntó que había intentado ponerse en contacto sin éxito con el Ministerio de Defensa para verificar esta información, obtenida por el equipo de redes sociales del medio británico.

Sobre la procedencia de los votos, un 98,8% de los recibidos desde España son favorables a la posesión española de Gibraltar. De los efectuados en Reino Unido, el Telegraph destaca que un 28,98 votaron a favor de España. Un 71% de los votantes desde Reino Unido se mostraron partidarios de la opción británica. De los votantes del Peñón, la práctica totalidad (un 99,7%) también eligió la opción británica.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es