Claude Verlon y Ghislaine Dupont: Hallados muertos dos periodistas franceses secuestrados en Malí

Claude Verlon y Ghislaine Dupont: Hallados muertos dos periodistas franceses secuestrados en Malí

AFP

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha confirmado que los dos periodistas franceses de la cadena Radio Francia Internacional (RFI) secuestrados horas antes en el norte de Malí han fallecido.

"Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas de RFI, han sido hallados muertos en Malí. Fueron secuestrados por hombres armados en Kidal" (norte del país), informó el Ministerio en un comunicado.

Reuters dijo que los cuerpos de dos periodistas " fueron encontrados acribillados a balazos" a las afueras de la ciudad de Kidal, al noreste del país.

Tenían cita esta tarde en el Banco Solidario de Malí (BMS) y acababan de entrevistar a Ambeiry AG Ghissa, líder del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA), sobre el cual preparaban un reportaje. Al salir del domicilio de este último, en el centro de Kidal, fueron apresados y conducidos a las afueras de la ciudad, informa Reuters.

AG Ghissa escuchó ruidos en la calle y vio que atacaban a culatazos el todoterreno de los periodistas y cómo fueron obligados a subirse a un todoterreno marrón claro. Los secuestradores amenazaron entonces a AG Ghissa y le obligaron a meterse de nuevo en su casa.

"Esta es la última vez que fueron vistos nuestros periodistas. No hemos tenido noticias desde entonces", informa RFI. Esta era la segunda vez que los dos periodistas visitaban Kidal después de que en julio visitaran por primera vez la zona para informar sobre las elecciones presidenciales malienses.

El presidente francés, François Hollande, emitió un comunicado de condena y expresó su "indignación por este acto odioso".

Hollande reunirá este domingo a los ministros relacionados "para establecer de forma precisa, en contacto con las autoridades malienses y las fuerzas de la ONU, las condiciones de estos asesinatos".

También te puede interesar...