El eclipse de Sol híbrido del 3 de noviembre, en 9 imágenes (FOTOS, VÍDEO)

El eclipse de Sol híbrido del 3 de noviembre, en 9 imágenes (FOTOS, VÍDEO)

Ha habido eclipse, pero si vives en España seguramente te habrá pasado desapercibido. Por ejemplo, en Madrid ha sido imperceptible debido, en parte, a las nubes y a que la previsión de ocultación del disco solar apenas llegaba al 2,5 %.

El eclipse -que ocurre cuando la luna pasa entre el Sol y la Tierra y el satélite bloquea parcial o completamente el astro- comenzó a las 13.00 horas, su máximo fue a las 13.35 y acabó a las 14.10.

Algunos centros astronómicos del país han ofrecido la posibilidad a observar este fenómeno a través de telescopios, pero solo desde las islas Canarias se ha podido ver de forma más nítida. En el archipiélago canario, la luna ha tapado alrededor de un 30% de la superficie solar.

Este eclipse ha sido híbrido o mixto, lo que significa que durante el recorrido de la sombra de la Luna a su paso por la superficie de la Tierra, se ha visto anular (con un anillo de disco solar alrededor de la Luna oscura) o total en función del lugar desde donde se observe.

Si te lo has perdido, aquí tienes 9 imágenes para que te hagas una idea

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es