La cadena de supermercados 'El Árbol' pagará en vales de compra los domingos y festivos

La cadena de supermercados 'El Árbol' pagará en vales de compra los domingos y festivos

PHOTOS.COM

De cobrar dinero a cobrar en vales de compra. Eso es lo que hará la cadena de supermercados El Árbol desde ahora hasta el fin de la campaña de Navidad con los empleados que, de forma voluntaria, quieran trabajar en domingos y festivos.

Quienes trabajen esos días cobrarán en vales de compra de hasta 20 euros como máximo cada uno, que caducarán a los tres meses y que serán compatibles con cualquier descuento o promoción.

Los vales se entregarán los días 15 de diciembre (para los festivos hasta el 9 de ese mes) y el 15 de enero (para los festivos hasta el día 5).

La compañía, que cuenta con una plantilla de 7.000 trabajadores y con 460 tiendas por todo el país, justifica esta medida en las dificultades económicas que atraviesan, pese a que cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 848,92 millones de euros, un 1,5% más que el año anterior.

Esta medida ha recibido el respaldo de los sindicatos, inmersos en plena negociación del convenio colectivo. "Se valora el acuerdo como positivo dada la actual coyuntura económica y de esta manera nos aseguramos el cobro de todos los festivos y domingos", aseguran.