La Comisión Ejecutiva de UGT de Cádiz dimite en bloque tras la detención de su líder

La Comisión Ejecutiva de UGT de Cádiz dimite en bloque tras la detención de su líder

EFE

Los seis miembros de la Comisión Ejecutiva de UGT Cádiz han presentado su dimisión en un escrito ante la dirección de la Unión General de Trabajadores en Andalucía, según ha confirmado el secretario de Comunicación de UGT-A, José Ginel.

De esta manera, con la dimisión de los miembros de la Comisión Ejecutiva de UGT Cádiz, que han acompañado al secretario general de la organización en la provincia gaditana, Salvador Mera, en la dirección de la misma, queda disuelta dicho órgano de dirección, según recogen los Estatutos de UGT-Andalucía.

Igualmente, Mera ha indicado que durante la mañana de este lunes también ha presentado su dimisión, después de que hace unos días pusiera su cargo a disposición del sindicato.

Fuentes sindicales han indicado que los motivos de dichas dimisiones se centran en acelerar "una solución definitiva" a la situación actual de la organización en Cádiz y "agilizar los trámites internos" una vez que se ha hecho efectiva la renuncia de Mera y con vistas a nombrar un nuevo equipo directivo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost